MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Derby de Madrid se muda a Estonia






15 agosto, 2018

TALLIN, 14 AGO
Real Madrid, tricampeón de la Champions League, enfrentará mañana al Atlético Madrid, ganador de la Liga de Europa, para definir la cuadragésimo tercera edición de la Supercopa de Europa.
El derby de la capital española se jugará en el estadio A. Le Coq Arena, situado en Tallin, Estonia, y tendrá el arbitraje del polaco Szymon Marciniak.
Lopetegui fue elegido por el presidente Florentino Pérez como reemplazante del francés Zinedine Zidane, quien renunció al cargo apenas cinco días después de haber guiado al Real Madrid a su tercer título consecutivo en la “Champions”.
El primer paso de Lopetegui al frente del Real Madrid fue en la International Champions Cup, torneo de pretemporada en el que finalizó quinto antes de vencer por 3-1 al Milan en el tradicional trofeo Santiago Bernabéu.
El francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale marcaron un gol cada uno ante Milan para calmar a la afición “merengue”, inquieta por la falta de un refuerzo de jerarquía en ataque tras la partida del portugués Cristiano Ronaldo a Juventus.
Asimismo, el entrenador, arribado a Real Madrid de la selección española, destacó que para Benzema “vale lo mismo que lo que he dicho de Bale” pues “siempre me ha parecido un jugador muy bueno”.
Por otra parte, Lopetegui se negó a anticipar el arquero para la final tras el arribo del belga Thibaut Courtois para competir con el costarricense Keylor Navas: “Tengo claro quién va a jugar, pero no voy a dar la alineación”, aclaró.
También habló el capitán Sergio Ramos, quien consideró “un privilegio” la posibilidad para Real Madrid de poder defender la corona ganada el año pasado para intentar igualar los cinco títulos del Barcelona y Milan, los más ganadores del torneo.
“Estar aquí es buena señal. Es el premio por ganar las ‘Champions’ y tenemos ilusión de lograr este reto y empezar con un titulo la temporada”, manifestó el defensor.
Sergio Ramos reconoció que con la partida de Cristiano Ronaldo la “familia” de Real Madrid pierde “un jugador desequilibrante e importante”, pero aclaró que “no por eso vamos a dejar de ganar”.
Del otro lado, el DT argentino Diego Simeone intentará conquistar su séptima corona en Atlético Madrid, la cuarta internacional y la segunda de la Supercopa, la cual ya ganó en 2012, cuando venció en la final al Mónaco.
Efectivamente, el equipo “colchonero” sumó ocho refuerzos: el francés Thomas Lemar, el argentino Nehuén Pérez, el colombiano Santiago Arias, el croata Nikola Kalinic, el portugués Gelson Martins y los españoles Rodri, Antonio Adán y Jonny.
La buena noticia para Atlético Madrid es que el historial en finales contra Real Madrid ofrece una ventaja “colchonera” de cuatro triunfos contra dos derrotas.
La última celebración del Atlético Madrid contra su clásico rival fue en la final de la Supercopa de España, en tanto que previamente se impuso en el duelo decisivo de la Copa del Rey (1992 y 2013) y en el de la “Copa del Generalísimo” (1960-61).
Pero Real Madrid fue el que celebró la final de la “Champions” 2014 (4-1 en tiempo suplementario) y 2016 (por penales) tras quedarse con la “Copa del Generalísimo” de 1975 (también desde los doce pasos) y Copa de la Liga 1985.
La superioridad de Real Madrid sobre los “colchoneros” es mucho más amplia en el historial general, donde suma 139 victoria contra 69 derrotas.