SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Condenan a 7 años al “Loco Cari” por robo agravado






15 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-agosto 15/ 2018) Tras aceptar su culpa y solicitar un procedimiento abreviado, el Tribunal de Sentencia Primero de la Capital, determinó sentenciar a siete años y medio a Sergio Cari Estrada, alias “Loco Cari”, quien fue acusado de robo agravado, asociación delictuosa y portación de arma de fuego. La pena deberá cumplirla en el penal de Morros Blancos.
El abogado del procesado, Jimmy Orihuela, informó que estaba programado realizar un juicio oral en contra de su cliente, donde de manera voluntaria solicitó someterse a una salida alternativa.
En primera instancia solicitó al Ministerio Público seis años de cárcel, pedido que fue negado; pero luego se quedó bajo un principio de legalidad con la pena de siete años y medio.
“Mi cliente demostró un arrepentimiento, toda vez que para someterse a un procedimiento debe demostrar eso, por ello es que fue tomado en cuenta para la sentencia”, añadió.
Al abreviar el proceso, el acusado tiene beneficios como el de someterse a una pena de acuerdo a un principio de legalidad.
“Si hacemos el cálculo, mi defendido está más de un año privado de libertad y ahora depende de él para hacerse acreedor de beneficios, pero debe demostrar un buen comportamiento”, mencionó el abogado. (eP).