SAB
SEP
22

Cada mes un paciente es trasladado a otro país






15 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 15/2018) La directora del Servicio de Emergencias Médicas Autónomas de Tarija (Semat), Paola Íñiguez, indicó que trasladan cada mes a pacientes de servicios de terapia intensiva de centros de salud de Tarija a otros hospitales de Argentina.
El motivo de esta situación, según Iñiguez, debe a la falta de especialistas correspondientes para tratar las enfermedades de estas personas o a raíz de los pedidos de los familiares de los pacientes.
“En la semana tuvimos 27 atenciones, dentro de las mismas, fueron tres de partos domiciliarios, dos accidentes de tránsito de los más relevantes, los demás fueron de terapia intensiva”, detalló.
En total, fueron dos casos de pacientes que fueron trasladados a un centro de salud en Argentina con las ambulancias de Toldos y los mismos se trasladaron a la provincia Salta.
“Es parte de la decisión del paciente o de sus familiares, donde quieren cumplir con su atención, en general son personas con una situación de salud muy delicada, que tal vez se trasladan con la esperanza de recibir mejores condiciones”, indicó.
En el transcurso del mes, por lo menos se da un caso de traslado de un paciente de Tarija a otro país. (eP).