MIE
SEP
26

Senadores no confían en proceso de selección






14 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 14/2018) La senadora opositora Mirtha Arce Camacho, informó que la convocatoria para la elección del fiscal general del Estado ya fue lanzada, por lo que esperan que los postulantes, sean personas totalmente alejadas del Movimiento al Socialismo (MAS).
“Que tampoco fueron funcionarios públicos, como en el caso de Gilbert Muñoz, que ya cumplió un ciclo de servilismo al masismo, sino que sea gente imparcial que pueda llevar adelante este trabajo de gran responsabilidad”, refirió.
La declaración la dio después de conocer que un dirigente del MAS, indicara que el exfiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, era un buen candidato a ese cargo.
Como sugerencia por parte de la bancada de Unidad Demócrata (UD), presentada en abril, señalaban que deberían participar universidades a través de las facultades de Derecho las que son imparciales; pero hicieron caso omiso a esta propuesta.
“Se mantuvo la presencia del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), no confiamos en esa participación, lo ideal es que participen mínimo cuatro universidades; esperamos que nuestra presencia sirva para transparentar este proceso”, declaró.
La diputada Lenny Lens Roso del Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró que la oposición es parte de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, por lo que ahí puede emitir todas sus observaciones; sin embargo, señaló que desean brindar al país la certeza de que este proceso será “transparente y público”. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.