MAR
FEB
19
MAR
FEB
19

Sedes prepara campaña de vacunación en la ciudad de Tarija






14 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-14/2018) La Unidad de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) tiene prevista la campaña de vacunación canina que sea realizada los días 18 y 19 de agosto.
Está previsto que las vacunas sean suministradas en parques, plazas, centros de salud y plazuelas.
La jefa de la Unidad de Epidemiologia, Claudia Montenegro, informó que están preparando la logística que utilizarán en la campaña de vacunación de rabia canina con la participación de las diferentes instituciones en todo el departamento.
Explicó que vacunarán el sábado en los centros de salud de todo el departamento durante la jornada, con el objetivo de que la ciudadanía pueda acudir a estos centros con sus mascotas.
Dijo que el domingo 19 de agosto, está previsto realizar una campaña “masiva” de vacunación instalándose en todos los parques, plazas, plazuelas entre otros espacios públicos para vacunar a la mayor cantidad de mascotas.
Indicó que más instituciones se están sumando a esta campaña de vacunación y de acuerdo a la cantidad de entidades que se adhieran.
La funcionaria explicó que publicarán toda la semana mediante las redes sociales y medios de comunicación los lugares donde instalarán los puntos de vacunación.
Mencionó que hay grandes barrios donde tendrán que disponer más puntos y personal para vacunar a todos los perros y gatos, sobre todo alcanzar a los animales que son callejeros.
No existe una estimación de cuántos canes hay en la ciudad de Tarija ni en el departamento, desde la Sociedad Protectora de Animales (SPAT), refieren que es importante la realización de un censo canino para efectuar este tipo de campañas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.