DOM
SEP
23

Realizan taller de derechos humanos en Villa Montes






14 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/VILLA MONTES
(elPeriódico, agosto 14/2018) La presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Otilia Choque Véliz, informó el contenido de un taller de orientación y capacitación sobre derechos humanos realizado ayer en Villa Montes.
“Estuvimos presentes en este municipio con el fin de replicar las normativas que tenemos de acuerdo a la Constitución Política del Estado, tratados internacionales aprobados en nuestro país”, explicó.
Choque, afirmó que en base a la experiencia que adquirió esta comisión a escala nacional en la ciudad de La Paz, vieron necesario consolidar esta comisión y velar por los derechos humanos desde el núcleo familiar como el entorno en la sociedad.
“Tenemos tratados internacionales muy importantes que deben ser aplicados; esta comisión está realizando este taller con el objetivo que cada institución territorial pública del Estado Plurinacional, implemente esta comisión para velar por la protección desde la niñez”, enfatizó.
La presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, explicó que en este taller, también realizaron la socialización de la Ley 243 contra el acoso y violencia política hacia las mujeres.