SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Real Madrid y Atlético listos para la final






14 agosto, 2018

MADRID, 13 AGO
“Tenemos la obligación de ganarlo todo”, afirmó Julen Lopetegui, DT de Real Madrid, listo para la final de Supercopa europea ante Atlético Madrid, este miércoles en Tallin, capital de Estonia.
“Enfrentaremos a un rival muy potente, complicado, que conocemos bien y que, además, es vecino. No hay más presión porque sea el Atlético. Es una final y es un título, y eso nos obliga a todos y nos motiva”, añadió Lopetegui.
Admitió luego el desafío de querer volver “a ganar todo” y asumir “la capacidad colectiva del equipo y tratando de ser cada vez más ambiciosos. El ADN del Real Madrid es ese, tanto de jugadores como de entrenador”.
“Trataremos de ser un gran equipo, potenciar los aspectos colectivos y la calidad individual en beneficio de una idea colectiva y trabajar por ella”, siguió Lopetegui, reemplazante de Zinedine Zidane, ya no más en el club, igual que Cristiano Ronaldo.
La vuelta de Luka Modric, despejados los rumores de su posible traspaso a Inter, obligaría a Lopetegui a dejar en la banca al centrodelantero francés Karim Benzema, para mantener además a Marco Asensio como “falso 9” y a Gareth Bale, figura de la pretemporada. El Atlético de Diego Simeone, campeón a su vez de Liga de Europa, presentó hoy en el Auditorio del Wanda Metropolitano a sus dos nuevos fichajes, el lateral colombiano Santiago Arias y el atacante croata Nikola Kalinic. “Arias, tú serás el siguiente en unirte a la lista de ilustres colombianos que han vestido la camiseta del Atlético.
Estamos seguros de que lo darás todo. Bienvenido y muchísimas suerte”, le dijo Enrique Cerezo, presidente del Atlético.
“Estoy feliz y orgulloso de llegar a esta gran institución y equipo. Sé a lo que vengo y lo que quiero, triunfar en este equipo”, expresó Arias, de formidable labor ofensiva en el holandés PSV, más defensivo en la selección de Colombia.
“Depende del entrenador. Puedo ser un jugador muy ofensivo, pero también defensivo. En Holanda se ataca bastante, por eso se ve fortaleza. En Colombia me ha tocado ser más
“Necesito un poco más de tiempo. El miércoles vamos a dar el máximo contra un rival muy importante, va a ser un partido difícil, pero creo que ganaremos”, expresó por su parte Kalinic, que competirá por un lugar con Antoine Griezmann y Diego Costa.
“Se trata tal vez de los dos mejores delanteros de Europa, no tengo otra que luchar y competir e intentar conseguir minutos y jugar partidos. Habrá momentos de cansancio y también momentos de un mejor estado. Espero jugar”, dijo Kalinic.
Respondió luego que no habló con Simeone sobre el incidente que provocó su salida de la concentración croata en pleno Mundial y agregó que “lo que pasó pasó”, sin deseos de hablar del tema, nota negra del sorprendente subcampeón mundial. Formarán parte del plantel que viajaba hoy lunes a Tallin, para una Supercopa que dejó de ser ya casi un torneo de verano y es ahora una competencia de gran atractivo, más en este caso que enfrenta a dos rivales de una misma ciudad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.