MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Mujica renuncia a su cargo de senador por cansancio






14 agosto, 2018

EL DEBER

El expresidente de Uruguay José Mujica, de 83 años, renunció hoy, mediante una carta, a su cargo de senador por motivos personales y “cansancio de largo viaje”.

“Los motivos son personales, diría ‘cansancio de largo viaje'” reza el texto que mandó el exmandatario, que fue elegido para el Senado después de ser presidente entre el 2010 y el 2015.

Asimismo, el documento apunta que “el carácter de renuncia voluntaria y la legislación vigente señalan que no corresponde el beneficio del subsidio establecido”, ya que él se acogerá “a la jubilación”.

Mujica también utilizó esta misiva para “pedir disculpas muy sinceras” si alguna vez “al calor de los debates” hirió “lo personal de algún colega”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.