MAR
SEP
25

Las Discotecas de Tarija reutilizaban envases de plástico






14 agosto, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, agosto 14/2018) El director de Turismo de la Alcaldía, Never Gonzales Cortez, informó que en la tarea de inspección a los centros nocturnos, encontraron discotecas que reutilizaban los envases de plástico.
González no quiso dar el nombre de las discotecas infractoras, porque es la primera amonestación, indicando que continuarán con los operativos para solucionar las falencias identificadas.
“En el tema de la reutilización de los envases plásticos se vio que los lavaban y los volvían a usar”, sostuvo Gonzáles al destacar que visitaron 8 discotecas y 4 peñas folklóricas.
En el caso de las peñas folklóricas, recomendó a los propietarios y administradores renovar sus vajillas.
No sancionaron a ningún local, porque vendría a ser la primera infracción.
“Se les dejó una notificación, posteriormente haremos seguimiento para ver si han subsanado las observaciones, caso contrario, se les da una sanción, tanto del Servicio Departamental de Salud, como de la Intendencia Municipal”.
Aseguró que continuarán realizando operativos de control en coordinación con el Sedes y la Intendencia Municipal. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.