MAR
SEP
18

La Brigada Parlamentaria de Tarija organizan un taller de salud para las mujeres






14 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 14/2018) En instalaciones del Club Social inicia hoy a las 8.30 un taller organizado por dos integrantes de la Brigada Parlamentaria en coordinación el Servicio Departamental de Salud (Sedes), para socializar normativas respecto a la salud de las mujeres.
La senadora Mirtha Arce Camacho, informó que en esta actividad, darán a conocer los derechos en salud que tienen las mujeres y socializarán las normativas actuales a favor de este sector.
“Para esto invitamos a varias organizaciones de mujeres, tanto del área rural como urbana, queremos que todas nos acompañen junto a la senadora, Rosario Rodríguez, para conocer los derechos que tenemos”, explicó.
Los temas que tratarán en este taller, son las leyes que tienen en el país para que las mujeres puedan acceder a la salud, de forma especial, en los métodos de prevención del cáncer de mama.
“Vamos a pasar un videos, tendremos un testimonio de una persona que superó el cáncer de mama, pero que en breve, se someterá a una cirugía de retiro de su órgano reproductor femenino, porque esta enfermedad, no discrimina razas o colores políticos”, explicó la senadora de Unidad Demócrata (UD).
Esta enfermedad está acabando con la vida de las mujeres tarijeñas, de acuerdo a la senadora, por lo que este espacio tendrá como objetivo, que los empleadores “tomen conciencia”.
“Tenemos una ley que permite a los empleadores, otorgar el permiso un día al año para que las mujeres puedan ir a realizarse los estudios”, afirmó. (eP).