JUE
SEP
20

Familias se quedan en carpas en Tuscapujllo tras demolición de las 200 casas






14 agosto, 2018

LOS TIEMPOS

Tras la demolición de 200 construcciones ilegales en la comunidad de Tuscapujllo, Sacaba, el terreno amaneció con carpas armadas por los pobladores.

Algunos cocinaban al aire libre mientras otros intentaban recuperar sus pertenencias. Los dueños de las casas que fueron demolidas aseguraron que seguirán viviendo en el terreno. “Tanta inversión hemos hecho hasta 10 mil dólares por eso no nos vamos a mover de aquí”, dijo una de las afectadas, Amalia Paz.

En tanto la directora jurídica de Sacaba, Graciela Fernández señaló que los controles de construcciones ilegales continuarán en la zona y que en caso de querer elevar nuevas edificaciones, los pobladores deberán subsanar el derecho propietario de sus terrenos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.