SAB
SEP
22

El Hospital San Juan de Dios de Tarija pide 9 máquinas de diálisis






14 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-14/2018) La Dirección del hospital San Juan de Dios, está solicitando 9 máquinas de diálisis que podrían llegar para el 15 de octubre a la ciudad de Tarija, mismas que serán instaladas en la nueva Unidad de Hemodiálisis.
El director del San Juan de Dios, Roberto Baldivieso Calle, explicó que el hospital ya publicó la semana pasada la licitación de 9 equipos de hemodiálisis y que se encuentra en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).
“Son nueve máquinas con nueve asientos para los pacientes renales que se realizan sus diálisis en sillones y no en camas”, refirió.
Indicó que tienen para esta semana una reunión con los proveedores para la aclaración sobre la solicitud de los equipos de diálisis. Informó que tendría en agosto las propuestas de las empresas.
De salir todo como está previsto, la firma del contrato con la empresa que se adjudique la entrega de los equipos, sería realizada el 15 de septiembre.
“Vamos a tener 18 equipos de diálisis estimando para el 15 de octubre cuando se esté entregando la nueva infraestructura de la Unidad de Diálisis”, apuntó.
Acotó que la Dirección del San Juan de Dios entregó un proyecto al Gobierno Nacional para la adquisición de diez equipos de hemodiálisis. (eP).