SAB
SEP
22

El contrato de la planta de San Blas de Tarija se resuelve en septiembre






14 agosto, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, agosto 14/2018) El presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Tarija, Francisco Rosas Urzagaste, dijo que hasta finales de agosto, la Alcaldía debe enviar al órgano legislativo la información sobre el proceso de contratación de la empresa que construirá la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas.
Posteriormente, cuando el Concejo tenga la documentación, estiman que en septiembre pueda entrar en debate el contrato.
“El órgano ejecutivo tiene como plazo enviar hasta este mes los documentos, de ahí el Concejo Municipal tiene 20 días hábiles para pronunciarse, el pleno deberá de tomar una decisión”, dijo Rosas.
Refirió que van a revisar todo el proceso de contratación y de ahí, el pleno del Concejo determinará si procederá o no a la firma del contrato con la empresa que fue adjudicada.
Quien se adjudicó a la construcción de la planta fue la empresa Tectar.
La planta de tratamiento de San Blas, será la primera que tenga la ciudad de Tarija, la Alcaldía pretende ejecutar otras dos pequeñas para los distritos 8, 9 y 10.
La ejecución de esa obra requiere una inversión de 14,8 millones de dólares, que serán financiados de forma concurrente entre la Alcaldía de Tarija y la Gobernación.(eP).