SAB
FEB
23
SAB
FEB
23

COB insta a que se concilie el resarcimiento con las AFP






14 agosto, 2018

ERBOL

Después de que la BBVA inició un proceso de arbitraje por la Administradora de Fondos de Pensiones Previsión, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, instó a que el Gobierno concilie el pago del resarcimiento que se debe entregar a las AFP por la estatización de su negocio.

“Hay la amenaza de una demanda de un juicio, pero creemos que el Estado está en la obligación de negociar, de conciliar seguramente el resarcimiento a las AFP. Ese trabajo ya lo hará el Gobierno nacional”, manifestó.

El ejecutivo de la COB dijo a los trabajadores que no están en riesgo sus aportes, sino la disputa entre el Estado y BBVA se refiere sólo a la indemnización que se le debe a la firma española.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona