SAB
SEP
22

Anuncian reunión por interconexión de Bermejo al SIN






14 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/BERMEJO
(elPeriódico, agosto 14/2018) A raíz de una reunión efectuada ayer en Bermejo, determinaron conformar una comisión que se traslade a la ciudad de La Paz para lograr que este municipio pueda ser incluido en el Sistema Interconectado Nacional (SIN).
El asambleísta bermejeño del Movimiento al Socialismo (MAS), Pablo Colque Bautista, informó que a raíz de una reunión realizada ayer con las autoridades de Bermejo, fue conformada una sola postura que será presentada el 17 de agosto ante el Gobierno Nacional en la ciudad de La Paz.
“Debemos ir con una sola postura y un planteamiento, de esta reunión tiene que ser blanco o negro, estuvimos caminando con el subgobernador de Bermejo –Never Vega Salinas- más de 3 años detrás de este proyecto de interconexión”, explicó.
Colque, afirmó que esta reunión es “altamente importante y decisiva”, ya que ahora, se suma la participación del gobernador, Adrián Oliva Alcázar, por lo que espera que una vez en la ciudad de La Paz, no existan contradicciones.
“Espero que no nos estemos cuestionando entre nosotros, por lo que se debe ir de forma coordinada, consensuada y se deben trabajar los planteamientos que se realizarán como autoridades de la región”, enfatizó.
El asambleísta, indicó “con mucho respeto a las autoridades regionales”, que si el viernes 17 de agosto, no se logra conseguir este “anhelo” de la población de Bermejo, no existen motivos para festejar un aniversario más, en referencia a la celebración del 24 de agosto por su aniversario de fundación.
“Es ahora o nunca, debemos tomar una decisión sana, porque nos respalda la Constitución y el Estado por obligación, debe brindar los servicios básicos a todos los ciudadanos, como también la misma Gobernación”, aseveró. (eP).
elAPUNTE
Gobernación compromete apoyo
El secretario de Hidrocarburos y Energía de la Gobernación, Freddy Castrillo, destacó que una de las acciones a largo plazo, es de conectar a Bermejo al sistema interconectado nacional (SIN).
“Esta es una responsabilidad exclusiva del Gobierno Nacional, que tiene la competencia y obligación de interconectar a todos los municipios al SIN, haremos las gestiones, el gobernador ya cursó una nota al ministro de Energía para que nos pueda recibir en audiencia”, dijo.