SAB
SEP
22

Valmoré Donoso denuncia acoso político del MAS






13 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 13/2018) El concejal Valmoré Donoso Zambrana, se refirió a la denuncia interpuesta por el diputado nacional Norman Lazarte Calisaya de Unidad Demócrata (UD), en contra del alcalde Rodrigo Paz Pereira, por supuesta falsificación ideológica.
Donoso indicó que el Concejo antes de pensar en formar parte querellante en el proceso, debería priorizar temas más importantes para la ciudad.
“Lastimosamente, la actuación del diputado nacional por este tema del título profesional del alcalde que nosotros entendemos que sí lo posee se politizó”, declaró el concejal.
Donoso desestimó la actitud de los legisladores, como Ruth Ponce, que manifestaban que el Concejo debería constituirse en víctima o querellante en este proceso.
“Tenemos que hacer prevalecer el bienestar del municipio mediante la fiscalización de obras y la legislación de normas o proyectos en beneficio de la ciudad; no debería ser parte de nuestro trabajo sumarnos a esta persecución política encabezada por la alianza MAS-Montes”, indicó.
En cuanto al hecho concreto, del supuesto ejercicio ilegal de la profesión, Donoso indicó que no existe un delito, debido a que el alcalde Paz, no estaría ejerciendo la profesión, sino que ejerce como alcalde y que para eso no se requiere un título profesional.
“Él nunca ha ejercido la profesión que tiene, ahora funge como alcalde y para eso no es un requisito el título profesional”.
El concejal de la línea del ejecutivo recalcó que este accionar es parte de la “persecución” iniciada por una supuesta alianza entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el exalcalde Oscar Montes Barzón, “que todo lo que busca es obstaculizar la gestión”, indicó.(eP).

ElAPUNTE:
Antecedente
El Ministerio Público recibió y declaró procedente el inicio de la investigación para evidenciar la existencia o no del supuesto delito de falsedad ideológica y ejercicio ilegal de la profesión en contra del alcalde Rodrigo Paz Pereira.
Como parte de esta investigación fue citado el alcalde Paz a una primera audiencia informativa el jueves en la estación policial de Los Chapacos.
El fondo de la denuncia es que el alcalde estaría firmando los contratos municipales como “licenciando”, cuando en realidad no tiene un título avalado en el país, situación que podría anular los mismos, según refiere la querella.