MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Tablada Centro campeón por penales






13 agosto, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Tablada Centro se proclamó campeón del torneo de la Liga de Obrajes tras imponerse por 7-6 en cobros desde el punto penal ante Once Corazones, después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario del partido en la final por el título.
El encuentro se disputó en el Estadio de Obrajes, donde se observó un buen partido que terminó con victoria de Tablada Centro y privándole retener el título al cuadro de Yesera.
La primera gran ocasión la tuvo en sus botas Erick Irahola, pero el delantero del equipo de Once Corazones se estrelló en la defensa de los de Tablada.
Sin embargo, fueron ellos los que se adelantaron poco después con un remate de cabeza de Gustavo Salazar dentro del área pequeña a centro de Irahola, a los cinco minutos.
El tanto en contra pinchó al cuadro de Tablada, que apretó en el área de Once Corazones con ocasiones como la de José Alarcón.
Once Corazones contraatacaba, pero sin mucho acierto en el pase final en el área rival ni en ocasiones como una que tuvo nuevamente Irahola.
Con alternativas en cada portería, fue Tablada el que la tuvo de nuevo, pero no acertó ante el portero y a los 30 minutos Julen Panique aprovechó una serie de rechaces para empatar con un tiro de media vuelta, con el 1 a 1 se fueron al descanso.
Once Corazones volvieron a adelantar a los once minutos de la segunda parte con una buena definición de José Ruiz, e incluso tuvieron otras dos oportunidades consecutivas para haber aumentado su ventaja, pero el arquero rival respondió con dos grandes paradas.
El empate para Tablada llego en los pies de Alberto Aban con lo que el partido se puso interesante, los minutos restantes tuvieron más ganas que buen juego por ambos equipos, tras un partido intenso, la tanda de penaltis decidió al campeón, en el séptimo de los lanzamiento para Tablada Centro llegó el gol del título para colocarse con un 7 a 6 final, para luego festejar con su hinchada.
Premiación
Categoría Varones Mayores
Tablada Centro: Premio en efectivo + Trofeo, Juego de Poleras y Pelota
Once Corazones de Yesera: Premio en efectivo + Trofeo, Juego de Poleras y Pelota.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.