MAR
SEP
25

Sernap pide a la gobernación de Tarija colaborar con la contratación de guardaparques






13 agosto, 2018

El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas, (Sernap), Marcelo Ruíz, pide a la gobernación del departamento de Tarija, la colaboración de contratación de más personal ya que el lado débil de la institución es el tema de personal de guardaparques.

“Cuando tenemos toda una zona controlada lo vemos al fuego pequeño digamos lo podemos controlar, pero ya cuando el fuego es avanzado, ya se nos hace imposible. Así que la mejor manera es tener bien monitoreada todas las areas”, dijo Ruiz.

En ese sentido Ruiz indicó que, ” la gobernación tendría un borrador de convenio en los cuales tendria que pagar unos guardaparques, algún personal como monitor ambiental también”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.