DOM
SEP
23

Seguridad Ciudadana: Mercados tarijeños se convirtieron en cantinas






13 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto12/2018) La dirección de Orden y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía afirmó que los mercados de la ciudad de Tarija se convirtieron en “verdaderas cantinas de barrio”.
La directora de Orden y Seguridad Ciudadana, Susana Pantoja Ballivián, dio el instructivo a la Guardia Municipal y a la Intendencia para socializar la ley que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en centros de abasto.
“Nos tiene preocupados que en los mercados hay un excesivo consumo de bebidas alcohólicas, por ello que se viene trabajando en este problema por la serie de denuncias que recibimos”, reveló la funcionaria.
Los centros de abasto de la ciudad donde más denuncias de este tipo reciben son el Mercado Campesino y el Central.
“Yo vendo desayuno desde la seis de la mañana y a unos pasos, las comerciantes que supuestamente ofertan jugos ya están comercializando vino a la gente; la mayoría son personas de mal vivir”, comentó Rosmery Castillo, una comerciante del Mercado Campesino.
Además, denunció que debido al alto consumo de bebidas alcohólicas en el lugar, la inseguridad incrementa y las personas en estado de ebriedad cometen una serie de abusos contra las vendedoras como los visitantes.
Pantoja explicó que seguirán con la socialización de la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas en los centros de abasto para efectuar posteriormente operativos sorpresas.
“Si el comerciante reincide en la venta excesiva de bebidas alcohólicas, puede ser cerrado su comercio”, indicó.
Ante este panorama, el comercio de bebidas alcohólicas en el Mercado Central comienza cuando las comerciantes de comida inician su jornada. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.