LUN
SEP
24

San Lorenzo sigue de fiesta






13 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 13/2018) Continúan los festejos de agosto en conmemoración a San Lorenzo, el patrono de este municipio de la provincia Méndez.
Una gran cantidad de personas, no solo del lugar sino también de la capital y otros municipios participaron de las diferentes actividades programadas.
La misa inició a las 10.00 que culminó con la procesión de los promesantes chunchos, quienes se dirigieron hacia la zona denominada La Cruz.
La procesión fue acompañada por chunchos, cañeros y tamboreros que musicalizaron el recorrido.
Los visitantes destacaron que el agradable clima que propició el desarrollo de la procesión.
Sin embargo, también mostraron su descontento por algunos aspectos como la falta de un espacio apropiado para la comercialización de comidas.
Tradicionalmente la venta de alimentos, sobre todo comida criolla, es realizada en la cancha contigua a la iglesia, pero con el paso de los años, ha incrementado la cantidad de vendedoras como también de personas que visitan San Lorenzo en estas fechas, por lo que este espacio quedó pequeño.
Una misa fue realizada el pasado viernes, la verbena fue realizada el sábado y la procesión del domingo.
Para el próximo domingo, también los chunchos saldrán en procesión. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.