Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-12/2018) El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adel Vergara Vilte, informó que la entidad en esta gestión cuenta con menos recursos económicos, pero sigue realizando gestión para prevenir crímenes en las calles.
Para esta gestión, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija ha disminuido su presupuesto de Bs 10 millones a Bs 6 millones, según la explicación de Vergara por la situación económica que está atravesando el departamento, por ello, que priorizarán este año en proyectos de prevención.
El director de Seguridad Ciudadana, indicó que el año 2017 realizaron una ejecución presupuestaria cercana al 80 por ciento, apoyando a diferentes instituciones como ser el Ministerio Público y la Policía Boliviana.
No obstante, dijo que para este año, la entidad no podrá comprar equipos a favor de la institución del verde olivo como ser llantas para los vehículos policiales, debido a la reducción de los recursos económicos.
“Vamos a priorizar en la compra de combustible y el mantenimiento de los vehículos de la Policía como del Ministerio Público”, mencionó.
Dijo que están gestionando un presupuesto para la lucha contra el delito de la trata y tráfico de personas en el departamento para realizar diferentes acciones de prevención en la ciudad de Tarija.
“El presupuesto de la dirección que comprende -también- Régimen Penitenciario es de Bs 6 millones, el pasado año tuvimos un presupuesto de Bs 10 millones”, recalcó.
Vergara repitió que priorizarán en temas de prevención en el ámbito de la seguridad ciudadana, trabajando coordinadamente con la Policía y el Ministerio Público.
Argumentó que las compras que realizaron el 2017 apoyarán a que la entidad pueda seguir con sus funciones con un presupuesto de Bs 6 millones. (eP).