LUN
SEP
24

La Felcn de Tarija captura a hombre con 1.133 gramos de marihuana






13 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- agosto 13/ 2018) En el operativo denominado “Vecino Seguro”, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), aprehendieron ayer en el barrio San Bernardo a una persona que tenía en su poder un total de 1.133 gramos de marihuana.
El operativo fue realizado en la madrugada del domingo.
“Entre los antecedentes del caso, se conoce que la persona de 23 años, fue capturada por los efectivos de la Felcn en flagrancia y será cautelada en las próximas horas por el delito de tráfico de sustancias controladas”, dijo el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, teniente coronel Gonzalo Velasco.
Mientras tanto, el abogado del sindicato, Romeld Riccy Arnez, mencionó que asumirán la defensa para desvirtuar el peligro de fuga y obstaculización en la audiencia de medidas cautelares que sea realizada hoy probablemente.
“Ya se tomó la declaración a mi defendido y solo esperamos tener conocimiento de la hora y del juzgado donde se sustanciará la audiencia cautelar, además no conocemos si la imputación será por tráfico de sustancias controladas u otro delito”, explicó el defensor.
En defensa del joven dijo que hay diferentes circunstancias en torno a la aprehensión que harán conocer en la audiencia para beneficiar al procesado.
“Hemos ido a la prueba de campo que realiza como formalidad la Felcn y se determinó que es más de mil gramos y se conoce que la sustancia se encontraba en su domicilio, por lo que creemos que fue estrategia de la Felcn”, mencionó.
“Muchas veces caen los más pequeños y no quienes deberían haber caído; sin embargo, la defensa técnica considerará varios aspectos para defenderse en libertad”, aseveró el abogado al hacer entrever que su defendido sería el último de la cadena del microtráfico. (eP).

EL APUNTE
Una nueva ley de drogas
En Bolivia se prepara la reforma de la Ley del Régimen de la Coca y Sustancias Controladas o Ley 1008, que será abrogada después de una serie de modificaciones realizadas en años pasados a sus artículos, que disminuyeron su carácter violatorio de derechos.
El actual proyecto de nueva ley de sustancias controladas, que sustituirá a la 1008, precisará más los tipos penales -los delitos- para evitar que estos no sean demasiado abiertos como sucede en la actual.
Un ejemplo es la vigente tipificación del tráfico, que permite incluir en ese delito a personas con muy diferentes grados de participación, incluso muy menores. Aunque el juez debe considerar los grados de participación menores al momento de imponer la condena, el mínimo establecido es demasiado alto.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.