LUN
SEP
24

La ANH notifica a 32 comercios que acopiaban garrafas en Tarija






13 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto/2018) La Gerencia Regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), notificó a 32 comercios de la capital tarijeña que acopiaban y especulaban con garrafas de gas licuado de petróleo (GLP).
El gerente regional de la ANH, Diego Vaca Antelo, explicó que las tiendas solo fueron notificadas y recibieron una recomendación para que no sigan con esta actividad ilícita que está penada por ley, pero si reinciden sancionará a los propietarios de los comercios.
“Ya en una segunda inspección iremos con el Ministerio Público y la Policía para tomar otro tipo de medidas”, refirió.
Los operativos de control están siendo realizados en toda la ciudad para advertir que el comercio en tiendas de barrio o supermercados de GLP está prohibido por seguridad de los mismos usuarios.
Venta de garrafas de GLP
La venta de garrafas de GLP incrementó en la temporada de invierno, sobre todo en la zona urbana del municipio de Tarija.
“Se venden entre 3.500 a 3.700 garrafas de GLP en el municipio dem Cercado”, acotó a tiempo de indicar que en las fronteras están realizando un control fuerte para que no salga algún producto de carburante.
Recordó que cualquier actividad de venta de carburantes en la ciudad de Tarija como las garrafas de GLP tiene una sanción legal. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.