DOM
SEP
23

Familia de Ricardo Paita pide el cumplimiento de Ordenanza Municipal del 2005






13 agosto, 2018

CARLOS ALBERTO MARTÍNEZ C
La familia del recordado Bi Campeón Nacional de Automovilismo, Ricardo Paita Duran, viene gestionando y solicitando a las instancias correspondientes del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado el cumplimiento a la ordenanza No. 165/2005 donde el Honorable Concejo Municipal nominó la rotonda del Barrio Tabladita con el nombre del ídolo de los tarijeños Ricardo Paita.
Ricardo Paita Duran, nació en Cotagaita Potosí el 10 de abril de 1927, luego vivió gran parte de su vida en Tarija y falleció el 1 de diciembre de 1983 fue Bi campeón del automovilismo nacional de dos grandes premios, 1970 y 1975 ganador de la 1ra. Versión del circuito Oscar Crespo en Sucre y otras competencias nacionales.
Su hijo mayor, Jorge mostrando la documentación señalo: “Si nosotros los 6 hermanos conjuntamente la directiva del barrio Tabladita hemos hecho varias solicitudes a autoridades como lo ha hecho la junta de vecinos del barrio Tabladita de un lado a otros solicitado para que se cumpla lo aprobado por el Concejo Municipal el 20 de diciembre de 2005 pero nada y ahora estamos solicitando al Alcalde Rodrigo Paz Pereyra el cumplimiento de la Ordenanza Municipal que nominó la rotonda del barrio Tabladita con el nombre de nuestro señor padre firmada en ese entonces por el H. Concejal Ing. Roberto Ávila Castellanos y la Lic. Lumen Amezaga y es en ese sentido que como familia estamos pidiendo la posibilidad de asumir y poner una placa en la rotonda que está muy linda conocida por muchos y creo que mi padre ha sido una persona muy humilde que ha dado mucho por el automovilismo tarijeño, ha hecho quedar bien a Tarija”.
“Vemos en otros lugares como en Santa Cruz un homenaje a Willam Bendeck en Sucre a Oscar Crespo y aquí nada, pareciera que Ricardo Paita no hizo nada por Tarija porque nuestra autoridades no dicen nada, él no nos ha dejado nada material tan solo un gran apellido”.
Al consultar si es que si se tocaron muchas puertas al respecto y manifestó: “No, no, se tocaron puertas ya que hay una instancia en la Alcaldía para la nominación de plazas calles etc. Como un homenaje póstumo a hombres que hicieron quedar bien al departamento y dignamente a Tarija la nota que presentamos ha sido presentada en diferentes lugares y ha sido rebotada de diferentes lugares, nos mandan a Turismo, Cultura, ahora nuevamente al despacho del Alcalde.”
“Nos juntamos como familia los seis hermanos Ayde, Elizabeth, Lourdes, Margarita, Jorge y Ricardo los nietos como Emerson y toda la familia en si ya sin la presencia de nuestra mamita (Donata Díaz Vda. de Paita) que falleció con la esperanza de que algún día se erija su busto en un monumento o una placa que lleve el nombre de nuestro padre por ello que hacemos este pedido clamoroso”, culmino Jorge Paita Díaz.
Asimismo dio cuenta que los alcaldes Dr. Oscar Zamora Medinacelli en su momento organizó una competencia en un digno homenaje por los Pueblos del Sur llegando a Cotagaita donde se inauguró una avenida con su nombre además del reconocimiento de las autoridades del lugar y el Lic. Oscar Montes que en su gestión había avanzado la construcción de dicha Rotonda, que inclusive se anunció que ya se había construido un busto para la rotonda. Ahora es de esperar que las autoridades actuales del Gobierno Municipal puedan cristalizar un sueño de gratitud y retribución de Tarija a un gran campeón llevando el nombre de esta rotonda para felicidad de su familia.