Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- agosto 13/ 2018) En una audiencia que fue realizada ayer en el Juzgado de Instrucción de Violencia hacia la Mujer Primero de la Capital, la juez Gloria Segovia, tras escuchar la imputación con la presentación de pruebas por el Ministerio Público, resolvió dar medidas sustitutivas a un hombre de 32 años que agredió físicamente a su concubina de 21.
El fiscal de materia, Daniel Lobos, dijo que dentro de las medidas sustitutivas impuestas está la presentación de una vez por semana al Ministerio Público para la firma del libro de asistencia, la prohibición de acercarse a la víctima, la asistencia de Bs 500 para cada uno de los hijos que tiene con la víctima.
Dentro de las medidas que fueron impuestas está que de manera inmediata el hombre tiene que desalojar la vivienda solo con sus pertenencias personales y la prohibición de acercarse a los niños.
El fiscal Lobos, indicó que este caso de violencia familiar ocurrió en una vivienda del barrio Juan XXIII, donde el hombre agredió físicamente a su concubina causándole la fractura de tabique nasal, por lo que el médico forense de la capital le dio 12 días de impedimento a la mujer.
En este caso, el Ministerio Público pidió la detención preventiva del hombre por el historial de violencia que tiene en el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), demostrando que se encuentra dentro de un círculo de violencia que proviene “desde hace un tiempo”.
En la declaración informativa de la mujer, hizo conocer que a sus 9 meses de embarazo, el concubino la agredió con golpes de puño y patadas en el vientre, poniendo el peligro el hijo en gestación. (eP).