LUN
OCT
15

Semat atendió más de 3.500 casos de emergencias






12 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-11/2018) La directora del Servicio de Emergencias Médicas Autónomo de Tarija (Semat), Paola Iñiguez, informó que desde la creación de la institución, fueron atendidos más de 3.500 casos de emergencia en la capital tarijeña.
“Estamos brindando atenciones donde estuvo desprotegido por bastante tiempo en la ciudad de Tarija, que es el área pre-hospitalaria, y la institución está empezando a organizar este sector prestando atenciones de emergencias”.
Dijo que a nivel departamental están prestando la atención de traslado de pacientes, área toxicológica, consejería médica entre otros.
Mencionó que en la gestión 2016, fecha en la cual la institución empezó a funcionar con dos ambulancias, atendió 450 hechos de urgencia y emergencia, mientras que el 2017 cerca de 810 atenciones y el 2018 llegaron a superar las cifras de la pasada gestión.
La funcionaria aseveró que este servicio de salud emprendedor está fortaleciendo el sistema sanitario del departamento, porque incluso estuvieron apoyando a las personas que acudieron a extinguir el incendio en la reserva de Sama en agosto del 2017.
“Sabemos que la mayoría de los accidentes de tránsito deben de ser atendidos con profesionales idóneos y a tiempo, porque si no es así, las personas heridas llegan a fallecer”.
La médica mencionó que la línea gratuita del Semat es el 168 que debe de ser utilizado por las personas que realmente se encuentran en una situación de emergencia para que los médicos de la institución acudan de forma inmediata. (eP).