SAB
AGO
18

Policía concientiza del cuidado de mascotas






12 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 12/2018) La Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC),  realizó  ayer una campaña junto a diferentes grupos de protección animal para educar a la ciudadanía sobre una tenencia responsable para evitar abandono como el maltrato de mascotas.
En la feria instalaron diferentes stands de grupos de protección animal que daban a conocer a los visitantes temas como la esterilización, la atención médica y demás cuidados que requieren tanto perros como gatos.
“Lo primero es concientizar en las familias, la responsabilidad empieza en las casas, eso estamos haciendo”, declaró Verónica del Toro, representante del grupo Ayuda en Defensa de los Animales.
Por su parte, Sonia Romero, en representación de la agrupación Patitas al Rescate, destacó la organización de esta campaña,  porque fue creada una oportunidad de concientizar a la ciudadanía,  además de brindar atención veterinaria gratuita a quienes lo solicitaban.
También fue efectuada una campaña a favor de la adopción.
El comandante del PAC en Tarija, teniente José Yañiquez, indicó que trabajan en coordinación con el Comando Departamental de la Policía para realizar una  campaña más grande que la primera, siendo buenas las expectativas por el resultado de esta experiencia. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.