LUN
DIC
17
LUN
DIC
17

La cantidad de azúcar oculta en un jugo verde y más bebidas “saludables”






12 agosto, 2018

Cultura Colectiva

No importa cuán saludables te digan que son, estos alimentos pueden contener más azúcar de lo que piensas y quizá no lo sabías.

 No importa cada cuándo los consumas, ni las cantidades en que lo hagas; probablemente tomar productos naturistas no sea lo más saludable que estés haciendo con tu vida. Aunque estos aportan muchos beneficios a tu cuerpo, la mayoría de las personas los consumen para mantener una figura estilizada y mantenerse saludables consumiendo alimentos que supuestamente les permitirán agilizar el proceso digestivo.

¿Pero es verdad que estos productos son realmente buenos para la salud? Evidentemente no se trata de desvirtuarlos, pero incluso sus etiquetas muestran información ambigua acerca de sus componentes los cuales contienen una buena cantidad de azúcares. Estas sustancias, a pesar de ser naturales, retardan el proceso digestivo al no ser fáciles de digerir por el organismo haciendo que trabaje casi al doble de su capacidad. Sin embargo, algo que debes tener bien presente es que incluso las frutas y verduras contienen azúcar, así que apartarse de ella es un asunto prácticamente imposible.

Desde hace años la gente ha pensado que los batidos o smoothies son productos saludables y bajo en grasas. Si bien en buena parte es cierta su fama de saludables, el azúcar que contienen tanto los smoothies hechos en casa como los embotellados oscila entre los 23 gramos de azúcar, aunque en algunos casos —dependiendo de sus ingredientes— estos pueden alcanzar los 56 gramos de azúcar.

El famoso jugo verde, pensado para agilizar el metabolismo puede tener hasta 21 gramos de azúcar, siempre y cuando esté hecho en casa, porque su versión embotellada alcanza sin problemas los 36 gramos. Algo similar ocurre con el  que al ser producto de alguna cadena alcanza los 42 gramos de azúcar, mientras que el de preparación casera no llega más allá de los 27 gramos.

Las bebidas saludables que encuentras en algunas tiendas tampoco se escapan de estar en esta lista. Los jarabes o incluso plantas que utilizan como saborizantes también están plagados de azúcar. Claro, sus 11 gramos no se comparan a los que contienen otras bebidas; sin embargo, sirven como un referente perfecto para quienes dudan de la presencia del azúcar en casi todo lo que consumimos.

Incluso cuando se trata de bebidas antioxidantes como el café, la presencia de azúcar sigue siendo alta. Por ejemplo, una bebida hecha a base de café como la que adquieres en cafeterías o restaurantes tiene por sí sola 27 gramos de azúcar; si a eso le sumas los jarabes y otros ingredientes que suelen acompañar a estos productos, obtienes una bebida de 80 gramos de azúcar; es decir, lo equivalente a 20 terrones de azúcar.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Cámara de Industria y Comercio de Tarija cumplió este 15 de diciembre quince años de vida. El presidente de su directiva, Gerardo Aparicio Romero, destacó los logros obtenidos durante este tiempo en favor del desarrollo de este departamento.

RESTA

Para los diferentes sectores productivos, la época de fin de año viene a ser la más fuerte para captar ingresos económicos, pero este diciembre es diferente, llega con una fuerte recesión económica, además de un crecimiento agresivo del contrabando hormiga.