DOM
OCT
21

Guabirá le gana a Destroyers y trepa al tercer lugar






12 agosto, 2018

AGENCIAS
Electrizante es la palabra que describe lo que pasó en el Gilberto Parada de Montero este sábado. Guabirá, que inició perdiendo, le terminó ganando a Destroyers por 3-2 y escaló a la tercera posición de la tabla, igualando con Oriente Petrolero (10). Mientras que los cuchuquis se quedan relegados en el undécimo puesto.
Los goles para los locales fueron marcados por Josué Hoyos (81’), José Alfredo Castillo (38’) y Nelson Amarilla (48’). En los cuchuquis anotó Santos Navarro (4’ y 69’).
Desde el primer minuto, la visita mostró mejor juego y eso derivó a que inauguren el marcador muy temprano. A los 4 minutos, Navarro convirtió el 0-1. El lateral recibió un pase de Carlos Schmidt, que desbordó por izquierda, para poner arriba a su equipo y silenciar el Gilberto Parada de Montero.
Histórico
Después de tanta insistencia, llegó la igualdad a través José Alfredo Castillo (38’). El delantero estuvo atento a un rebote. Melgar despejó mal para que Alejandro Medina mande el centro al segundo palo, que Javier Lezcano no pudo empujar. El balón pegó en la espalda del atacante y quedó servido para el disparo potente del ‘Pícaro.’
El tanto no solo despertó el plantel local, también le permitió a Castillo (58) superar al ex jugador Marcelo Ceballos, que tiene 57 goles. Es el máximo artillero de Guabirá de todos los tiempos. Con el 1-1, se fueron al descanso.
Siguieron el camino
La segunda parte se cantaron tres goles más. A los 48’, los rojos le volcaron el partido a los cruceños a través de Amarilla. El paraguayo recibió un centro de Marcelo Aguirre, le ganó en el juego aéreo a Vitor Cruz y puso el 2-1, con un cabezazo.
A los 69 minutos, nuevamente apareció Navarro, pero esta vez de forma sorpresiva. El defensor recibió un balón al lado izquierdo del ingreso al área de Cárdenas y con un zurdazo puso el 2-2, ante un portero azucarero adelantado. En respuesta, el recién ingresado Hoyos intentó con un potente disparo colocar el 3-2, pero Robles le dijo que no.
Para sellar la dulce victoria, apareció el mismo mediocampista y colocó el tan deseado 3-2 después de recibir un pase de Juan Carlos Montenegro (81’). El volante beniano desbordó por derecha y superó, como si nada, a Carlos Duarte, que lo dejó pasar. Sobre el final Navarro fue expulsado tras una brutal falta en contra de Aguirre (84’). El resultado desató el festejo de los hinchas del rojo.