SAB
OCT
20

Gobierno de Nepal destapa millonaria estafa en torno a falsos rescates en los Himalayas






12 agosto, 2018

EL COMERCIO

Katmandú.- Un comité de investigación del Gobierno de Nepal destapó un millonario fraude generado en torno a falsos rescates de extranjeros en los Himalayas, con el cual se abultaron las facturas a las compañías aseguradoras.

Así lo detallan las conclusiones del informe de 700 páginas, en el que cual se examinó entre enero de 2015 y mayo de 2018 a diez compañías de helicópteros de rescate, 36 agencias de viajes y seis hospitales, recopilando todos los detalles de sus transacciones financieras.

El informe, entregado al ministro de Cultura, Turismo y Aviación Civil, Rabindra Adhikari, recomienda que a partir del inicio de la próxima temporada turística, entre septiembre y noviembre, la policía sea la única encargada de los rescates, para poner fin a un fraude de millones de dólares que ha dañado la imagen del país.

“Comenzamos a actuar tras producirse quejas generalizadas de que las agencias de senderismo y alpinismo de Nepal estaban llevando a cabo considerables reclamos a las pólizas de seguros de sus clientes por falsos rescates en helicópteros”, explicó a la agencia EFE el viceportavoz del Ministerio de Turismo, Prakash Sharma Dhakal.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Fundación para el Desarrollo Social e Integral,  el programa “Tapitas X Los Chicos”, el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, lanzaron la primera “tapatón” a favor de los niños enfermos con cáncer de Bolivia.

RESTA

Los productores del valle central advirtieron de la posibilidad del incremento en los precios en diferentes productos de la canasta familiar.