MIE
AGO
15

Gobierno de Nepal destapa millonaria estafa en torno a falsos rescates en los Himalayas






12 agosto, 2018

EL COMERCIO

Katmandú.- Un comité de investigación del Gobierno de Nepal destapó un millonario fraude generado en torno a falsos rescates de extranjeros en los Himalayas, con el cual se abultaron las facturas a las compañías aseguradoras.

Así lo detallan las conclusiones del informe de 700 páginas, en el que cual se examinó entre enero de 2015 y mayo de 2018 a diez compañías de helicópteros de rescate, 36 agencias de viajes y seis hospitales, recopilando todos los detalles de sus transacciones financieras.

El informe, entregado al ministro de Cultura, Turismo y Aviación Civil, Rabindra Adhikari, recomienda que a partir del inicio de la próxima temporada turística, entre septiembre y noviembre, la policía sea la única encargada de los rescates, para poner fin a un fraude de millones de dólares que ha dañado la imagen del país.

“Comenzamos a actuar tras producirse quejas generalizadas de que las agencias de senderismo y alpinismo de Nepal estaban llevando a cabo considerables reclamos a las pólizas de seguros de sus clientes por falsos rescates en helicópteros”, explicó a la agencia EFE el viceportavoz del Ministerio de Turismo, Prakash Sharma Dhakal.