SAB
AGO
18

Esperan aprobación de reglamento de la Brigada






12 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 12/2018) La presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija,  Jacqueline Mendieta Cardozo, informó que  la Cámara de Diputados,  aprobará el nuevo reglamento de esta entidad, que establece sancionar económicamente a los parlamentarios que no acudan a las sesiones programadas.
“Eso tiene que estar en el reglamento, aún no se ha aprobado, esperamos que la presidente de la Cámara de Diputados -Gabriela Montaño Viaña-  se encargue de llevar adelante la aprobación de este reglamento que sí establece el tema de las multas para quienes no asistan a las convocatorias”, explicó la diputada.
La iniciativa de incluir este tipo de sanciones en el reglamento nace a partir de que de las nueve sesiones convocadas por la Directiva de la Brigada, solamente tres pudieron efectuarse,  las demás fueron suspendidas por falta de quórum.
El vicepresidente de la Brigada, Mario Castillo Noguera, también impulsor de este reglamento, lamentó que existen  temas de tratamiento “urgente” que tuvieron que postergarse, por lo que deberían aplicarse los descuentos como estaría ocurriendo en Cochabamba mediante una normativa interna.
La Brigada no pudo programar sesión para el próximo lunes 13 de agosto, por lo que aún queda pendiente el encuentro entre la Gobernación, la Alcaldía  y el Ministerio de Medio Ambiente para hacer la evaluación de los proyectos de las pantas de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de Tarija. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.