LUN
SEP
24

El vaso de cerveza que te invita a vivir el momento presente






12 agosto, 2018

ECOOSFERA

Con la masificación del uso de smartphones y otros dispositivos, se ha diluido la frontera entre nuestra vida laboral y nuestra vida recreativa. Además, esta hiperconectividad nos da la sensación de poder estar en muchos lugares al mismo tiempo –aunque tal vez, en realidad imposibilita el acto de estar–.

Aunque es cierto que este tipo de herramientas nos permite “regalarnos” una media hora más con un amigo en lugar de, por ejemplo, tener que estar en la oficina para revisar correos electrónicos, también es un hecho que hemos dejado de consagrarnos a vivir el momento.

Hace apenas unos años, por primera vez en el mundo, había más de mil millones de smartphones en circulación, es decir, una de cada siete personas en el mundo utilizaban estos dispositivos.  

Mauricio Perussi, Melissa Pottker y Fischer&Friends se unieron para crear The Offline Glass. Básicamente, se trata de un vaso que mantiene su equilibro por medio del soporte de tu smartphone: si retiras de ahí el teléfono, el vaso caerá inevitablemente. Lo anterior te obliga a entregarte al momento de forma consciente.   

Los creadores han especificado que su invento no busca resolver el problema del ‘ausentismo’ digital, sino provocar una reflexión sobre la sistemática interrupción de la convivencia a causa de los teléfonos. En pocas palabras, se trata de recordarnos nuestra cita con el momento presente, a la que fallamos constantemente por el continuo sentimiento de estarnos perdiendo de algo en la red. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.