MAR
AGO
14

Abrirán primera residencia para ancianos LGTB






12 agosto, 2018

EL DEBER

La ciudad de Madrid albergará la primera residencia pública del mundo para ancianos LGTB, con la que se pretende dar un nuevo espacio de retiro a los mayores de esta comunidad frente al modelo de los centros tradicionales que “no están preparados para la diversidad”.

“Había que hacer algo para que estas personas pudieran vivir sus últimos momentos lo más dignamente posible”, explicó a Efe Federico Armenteros.

La residencia prevé alojar a 66 residentes, contará con un centro de día para 30 personas y, a diferencia de los centros geriátricos LGTB que existen en Europa y en América.

Según sus datos, en España hay 160.000 personas LGTB mayores de 65 años que tienen que terminar su vida “en un espacio de respeto”. “Los que ahora tienen 80 años no han vivido ni siquiera la libertad del movimiento LGBT porque no ha existido hasta 2005 con el matrimonio igualitario, que es cuando salimos del Código Penal y entramos en el Civil. Y todo eso a mucha gente no se le ha quitado de la cabeza”, remarcó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En instalaciones del Club Social inicia hoy a las 8.30 un taller organizado por dos integrantes de la Brigada Parlamentaria en coordinación el Servicio Departamental de Salud, para socializar normativas respecto a la salud de las mujeres.

RESTA

El director de Turismo de la Alcaldía, Never Gonzales Cortez, informó que en la tarea de inspección a los centros nocturnos, encontraron discotecas que reusaban los envases de plástico.