LUN
DIC
17
LUN
DIC
17

Setar implementa sistema digital de lectura en Yacuiba






11 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/YACUIBA
(elPeriódico, agosto 11/2018) El gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, junto a representantes de diferentes instituciones, realizó ayer el lanzamiento del nuevo sistema informático comercial de facturación digital denominado Fénix, para solucionar los problemas de lectura de medidores en la ciudad de Yacuiba.
“Es en beneficio de los usuarios, para que transparentemos el cobro de la energía en la región autónoma del Chaco y a lo largo de todo el departamento, en el caso de Tarija, la situación es distinta, hace bastante tiempo estamos entregando los avisos de cobranza, pero tardamos un tiempo más en iniciar el proceso de bancarización”, resaltó el gobernador en su discurso.
La meta y el objetivo, según Oliva, recae en que en todo el departamento pueden ejecutarse los avisos de cobranza a los usuarios, realizar los pagos en el banco, asegurar la provisión de energía eléctrica, además de cumplir con una rebaja de las tarifas.
“Es el aspecto más importante en el que estamos trabajando, hemos presentado a la Autoridad de Electricidad (AE), un plan para los próximos años que establece la rebaja y la reducción de las tarifas de energía eléctrica en Tarija, en todas las categoría que Setar tiene en los servicios”, afirmó.
El gerente se Setar, Alfredo Becerra Cerpa, aseveró que este es un plan “innovador” que están implementando en el departamento de Tarija, entregando un preaviso de cobro a cada uno de los usuarios en Yacuiba.
“Con esto se acabó el invento de la sobrefacturación, la forma que especulan nuestros enemigos gratuitos que tenemos de querer estigmatizar nuestra empresa, queremos calidad, que el monto que señala la factura es lo que el usuario va a pagar”, destacó. (eP).
elAPUNTE
Setar resalta sistema
El gerente regional de Servicios Eléctricos de Tarija en Yacuiba, Miguel Arciénaga, destacó que la implementación del nuevo sistema Fénix, permite un cambio de vida no solo en los usuarios de Setar, sino también en sus trabajadores.
“El sistema nos brindará un mayor nivel de servicio y calidad al usuario final, está instalado en diferentes ciudades del país”, resaltó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Cámara de Industria y Comercio de Tarija cumplió este 15 de diciembre quince años de vida. El presidente de su directiva, Gerardo Aparicio Romero, destacó los logros obtenidos durante este tiempo en favor del desarrollo de este departamento.

RESTA

Para los diferentes sectores productivos, la época de fin de año viene a ser la más fuerte para captar ingresos económicos, pero este diciembre es diferente, llega con una fuerte recesión económica, además de un crecimiento agresivo del contrabando hormiga.