JUE
AGO
16

Selección de futsal Sub-10 viaja mañana a Santa Cruz






11 agosto, 2018

JESÚS CORONEL
La selección departamental de fútbol de salón categoría varones 10 años se trasladará este domingo a la ciudad de Santa Cruz sede del torneo nacional, el evento comenzará el lunes y participaran todas las selecciones afiliadas a la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa); el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) entregó este viernes indumentaria deportiva a la selección que representará al departamento de Tarija en la cita nacional.
La entrega estuvo a cargo del director del Sedede, Julio César Montellano, quien destacó el trabajo de la selección y el apoyo de los dirigentes de la asociación. “Nosotros como Gobernación vamos hacer entrega de la indumentaria deportiva y los pasajes para el traslado de la selección hasta la sede del torneo nacional”, apuntó, Montellano, durante el acto de entrega de la indumentaria deportiva.
Mientras que el presidente de la asociación departamental, Daniel Heredia, destacó el apoyo del responsable de la unidad gubernamental para las selecciones departamentales que participan en torneos nacionales. La preparación de la selección sub 10 estuvo a cargo del entrenador, Jorge Rivera de Yacuiba y se trabajó aproximadamente durante dos meses y medio.
“Es un reto, el año pasado se logró el segundo lugar y ahora se trabajó para ser campeones, la selección está conformada por jugadores de la capital y de las provincias, como asociación destacamos el apoyo que nos está brindando el director del Servicio Departamental de Deportes, Julio Cesar Montellano, no solamente con la indumentaria deportiva, sino también con los pasajes para la selección”, destacó, el presidente de la asociación departamental.
Heredia, dijo que el nivel competitivo de la selección mejoró sustancialmente en relación a gestiones pasadas, además, se cuenta con el mejor elemento de la categoría y además el entrenador es de la ciudad de Yacuiba, la finalidad de los dirigentes de la asociación es tomar en cuenta a todos los entrenadores para que puedan dirigir a las selecciones del departamento de las distintas categorías.
“Esperamos ganar el primer puesto, en estas categorías de 10, 12 y 13 años siempre hemos estados en los sitiales de privilegio, el año pasado nos quedamos con el segundo lugar, ojala que este año no sea la excepción y también se pueda clasificar a la final y luego conseguir el objetivo de ser campeones”, manifestó.