JUE
OCT
18

Ponce: La resolución de la Sala Segunda del TDJ es “injusta”






11 agosto, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 11/2018) En el juicio por presunta legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito en contra del exalcalde Óscar Montes Barzón y su esposa Ruth Ponce, que reinicia este lunes 13 de agosto, la defensa trabaja para presentar algún recurso en contra de la “injusta” resolución que emanó la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental, indicó la acusada.
La resolución, revoca el auto del 9 de enero de 2018, únicamente con relación a la extinción de la acción penal por prescripción y al incidente de actividad procesal defectuosa presentado por la defensa, es así que reinicia el lunes el juicio.
“Todavía tenemos la posibilidad de instaurar algunas acciones en contra de la injusta resolución que ha emanado el Tribunal de Justicia”, dijo Ruth Ponce, quien funge actualmente como concejal.
Ponce involucró a la Alcaldía, indicando que este juicio es netamente político en contra de Oscar Montes.
“Esta persecución no solo está en contra de Oscar y mía, sino que están instaurando denuncias falsas en contra de mis hijas, mis cuñados, mis hermanos y mis yernos, no tenemos ninguna preocupación, no hemos hecho ningún ilícito, menos en contra de nuestra institución, estamos tranquillos, porque sabemos que tenemos la verdad”, dijo la abogada.
Ponce acotó que de reiniciarse el juicio, ellos tienen toda la documentación que respalda la “inocencia” de la familia Montes. (eP).