LUN
AGO
20

Ministerio de Salud escucha pedido de Liga del Quemado de Tarija






11 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-11/2018) La presidente de la Liga del Quemado de Tarija, Dora Burgos de Pereira, informó que el Ministerio de Salud escuchó la demanda de las damas voluntarias, por lo que acordaron con los funcionarios estatales reunirse en la ciudad de La Paz.
Burgos tiene la esperanza de llegar a un acuerdo en la ciudad de La Paz para que los equipos y medicamentos que se encuentran varados en los tres contenedores de la Aduana, puedan ser liberados, de forma que lleguen a su destino final que es el Hospital del Quemado de Tarija.
“Hemos trabajado con la presidente de la Brigada Parlamentaria y vimos el deseo de apoyar en este pedido justo, de igual manera el presidente de la Asamblea Departamental de Tarija, con algunos legisladores que estuvieron trabajando para que el Ministerio de Salud nos puedan dar una respuesta”, dijo entusiasmada la voluntaria.
Explicó que por lo menos, deben de llegar dos contenedores a Tarija con los equipos y medicamentos para el Hospital del Quemado, de forma que este centro de salud cuente con todo el equipamiento correspondiente.
“Quiero aclarar que la Gobernación está apoyando en este trabajo, porque se está viendo de pagar todo lo que se debe a la Aduana para que sean liberados los dos contenedores”.
La entrevistada señaló que están esperando que las reuniones en la ciudad de La Paz den buenos resultados.
Esta organización había advertido al inicio de la semana con ingresar a una huelga de hambre si no tenía las respuestas de las instancias pertinentes.
El problema radica en que los equipos y medicamentos donados por una fundación norteamericana al Hospital del Quemado, se encuentran en contenedores en el puerto de Arica, Chile, sin poder ser transportados hasta el país, por la falta de trámites aduaneros.
Las damas voluntarias pedían al Ministerio de Salud pueda intervenir ante la Aduana Nacional para conseguir la liberación de estos equipos, pedido similar fue realizado a la Gobernación que figura como destinataria final de este envío, al estar a cargo de dicho centro médico.(eP).