MIE
OCT
17

Juan Carlos Ríos y Estudiantes Chiquiacá buscan el liderato






11 agosto, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Los equipos de Juan Carlos Ríos F. C. y Estudiantes Chiquiacá, pugnarán por obtener su segunda victoria al hilo y con ello mantenerse en el primer puesto de la tabla de posiciones, en la triple jornada que se disputará este sábado en el Estadio “La Bombonera”, completando la segunda fecha del Campeonato Clausura de la Primera B del fútbol local.
PROMETEDOR PRELIMINAR
En el primer cotejo a las 15.30 se enfrentarán los representativos de Juan Carlos Ríos F. C. y San José, que vienen de un triunfo y una derrota registrada en la fecha inaugural de este certamen.
El equipo del “Gordo” Ríos se impuso a Tenis Soccer (2-0), mientras que los “santos” cayeron ante Chiquiacá (0-2), por lo que el primero buscará un nuevo triunfo para mantenerse en la primera ubicación, en tanto su contrincante buscara reivindicarse.
El último antecedente entre ambos se dio en el Campeonato Apertura, donde San José ganó por 3 goles a 1, con anotaciones de Luis Choque, Roy Gareca y Luis Condori, descontó para el perdedor Osmar Zenteno.
POR SU PRIMER TRIUNFO
En el segundo encuentro a las 17.30 horas los elencos de Unión Tarija y Tenis Soccer, buscarán su primer triunfo, tras empatar y perder, respectivamente, en la primera fecha del torneo.
Los verdolagas ganadores del Apertura y ya ascendidos e la categoría principal, buscan repetir para ser campeones de la temporada, en tanto que el equipo del “Bocha” Bernadas, busca no verse involucrado en la zona del descenso.
En el Apertura Unión Tarija se impuso por goleada de 5 a 2, con triplete de goles de Matías Romero, Carlos Zelaya y José Castro, descontando con un doblete Fernando Gareca. Los verdolagas no contarán con su goleador que se halla en las inferiores de The Strongest.
LA PUNTA Y EL DESCENSO
Cerrando la fecha a las 19.30 horas se enfrentarán los oncenos de Estudiantes Chiquiacá y Nacional La Pampa, en cotejo cuyo resultado involucra la punta y el fondo de la tabla de
posiciones.
Los entrerrianos debutaron con un triunfo (2-0) ante Tenis Soccer y de ganar este encuentro se mantendrán en el primer puesto, en tanto los pampeños sucumbieron ante Independiente (1-3) y de volver a perder seguirán en el fondo de la clasificación.
El antecedente más fresco entre ambos equipos es el Apertura pasado, donde Estudiantes Chiquiacá venció por 2 a 1, con tantos de Nilson Aguirre y José Velásquez, el descuento de los albos fue señalado por Cristian Cucaro de penal.