LUN
DIC
17
LUN
DIC
17

La Gobernación de Tarija inician trabajos preventivos por Chaguaya






11 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 11/2018) El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adel Vergara Vilte, informó que realizarán inspecciones en las paradas de la ruta del peregrino a Chaguaya, para evitar la venta y el consumo de alcohol.
“Haremos un recorrido con varias instituciones a efecto de que la ruta de peregrinación para asegurar cero consumo de alcohol”, informó.
“Esto se hará aquí en la salida, pero también en las comunidades”, declaró Vergara con referencia al punto de partida en la ciudad de Tarija, en el complejo García Agreda.
Indicó que de estos controles, también participará la Policía, la Intendencia y todas las instituciones implicadas en seguridad ciudadana y alimentaria.
La Gobernación coordinará también con los dueños de los puestos para que tengan conocimiento de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas.
Vergara dijo que también harán controles para verificar el buen estado de los baños y trabajarán en la atención médica con el Centro de Emergencias Médicas Autónomo de Tarija (Cemat), para establecer una red de ambulancias.
También iniciará la siguiente semana una campaña de comunicación dirigida a los caminantes para concientizar no solo sobre el consumo de alcohol, sino también en el tema de la basura y la contaminación.
Para este trabajo, están disponibles unos 300 voluntarios que estarán realizando su labor en seis campamentos que serán instalados en las diferentes paradas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Cámara de Industria y Comercio de Tarija cumplió este 15 de diciembre quince años de vida. El presidente de su directiva, Gerardo Aparicio Romero, destacó los logros obtenidos durante este tiempo en favor del desarrollo de este departamento.

RESTA

Para los diferentes sectores productivos, la época de fin de año viene a ser la más fuerte para captar ingresos económicos, pero este diciembre es diferente, llega con una fuerte recesión económica, además de un crecimiento agresivo del contrabando hormiga.