DOM
OCT
21

Hombre que golpeó a su pareja intentó suicidarse en Bermejo






11 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 11/2018) Un hombre que agredió a su pareja, tras ser aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Bermejo, trató de quitarse la vida en una de las celdas de esta institución.
El fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, informó que el pasado jueves aproximadamente a las 19.00 horas en Bermejo, este ciudadano al llegar a su domicilio, en presunto estado de ebriedad, procede agredió a su pareja.
“Al revisar el –teléfono- celular de su pareja, encuentra una situación que le desagrada y procede a generar actos de violencia en contra de ella, le cerró la puerta en su mano provocándole lesiones; la víctima logra escapar y llamar a la policía”, recordó el fiscal de cómo ocurrieron las agresiones.
El hombre de 52 años, fuera capturado tras la denuncia por oficiales de la Policía, siendo conducido a celdas de la Felcv, donde trató de quitarse la vida, colgándose con una polera de las rejillas metálicas.
“Cuando la policía ingresó a realizar su control, evidencia que el hombre se encontraba sin signos vitales e inmediatamente es reanimado y trasladado al hospital más cercano, donde se logró reavivarlo. Este ciudadano está con vida”, informó.
Oblitas, indicó que el hombre ingresó aparentemente en un estado de coma; su situación actual es de “reserva”, según el parte médico.
El comandante departamental de la Policía, Freddy Gordy Soto, explicó que este hombre, se encuentra internado en el hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo y que en caso de que no logre recuperarse en este centro de salud, será trasladado a la ciudad de Tarija.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Bermejo, Luis Carlos Gareca, explicó que el caso de violencia familiar, fue atendido por oficiales de la Patrulla de Ayuda Ciudadana (PAC), ocurrido en la calle Gualberto Villarroel entre Beni y Villarroel.
“El sujeto se encontraba en estado de ebriedad y la víctima tiene 41 años; al trasladarlo a celdas de la Felcv, fue que oficiales lo encontraron colgado de las barras”, confirmó. (eP).
losDATOS
Un caso de violencia familiar, terminó con una tentativa de suicidio por parte de la persona que cometió actos de violencia en contra de su pareja.