LUN
OCT
15

Gobierno Municipal ganó 2-1 a Independiente






11 agosto, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con un doblete del delantero argentino Ceferino Córdoba, el equipo de Gobierno Municipal derrotó a Independiente por 2 goles a 1, en el encuentro de fondo del inicio de la segunda fecha del Campeonato de la Primera B del fútbol tarijeño, disputado en el Estadio Municipal “La Bombonera”.
TRIUNFO Y LIDERATO
Un buen partido brindaron Gobierno Municipal e Independiente, mejor los “ediles” en el primer tiempo donde sacaron ventaja en el tanteador, pero luego no liquidaron el pleito, recuperándose Independiente en el complemento, empató en el límite del tiempo reglamentario, sin embargo en los descuentos los “ediles” se quedaron con el triunfo.
En el primer tiempo el equipo de la Comuna manejó los hilos del compromiso, por la firmeza de los defensores Ahuber Arce y David Sivila, el portero Andrés Ruiz, los volantes Diego Calizaya y Sergio Arce y la velocidad de sus atacantes Alex Fernández y Ceferino Córdoba, este último tuvo una gran actuación y fue una pesadilla para los defensores rojos.
Precisamente a los 25 minutos Córdoba escapó por su andarivel y pese a la marca de un defensor cuando le salió el portero le puso el esférico por sobre la cabeza para anotar un verdadero golazo para que Gobierno Municipal se ponga 1 a 0 en el marcador.
Luego los ediles tuvieron ocasiones para aumentar la cuenta, pero fallaron en el pase previo a la jugada de gol, mientras que Independiente no generaba peligro en la valla rival, terminando el primer tiempo con la estrecha victoria edil.
En el complemento las acciones no se modificaron, el ganador tenía la iniciativa, pero ya no llegaba con la misma facilidad del primer tiempo, lo que definitiva hizo reaccionar a Independiente que con el ingreso de Rodrigo Vasco, tonificó la ofensiva.
Tras desperdiciar 2 claras ocasiones de gol los ediles comenzaron a ceder en el mediocampo, donde creció Independiente, al punto de meter sobre su defensa al rival, a los 44 minutos un disparo de Ariel Viraca se fue besando el travesaño y al minuto en un borbollón en el área apareció la cabeza de Ariel Pecas para darle el empate 1 a 1 a Independiente. Tras el empate y cuando fue sustituido el jugador Sergio Arce, fue expulsado por el árbitro por responder a los insultos de un espectador.
Sobre los 3 minutos de tiempo adicionado por el árbitro Nelson Barro, vino la jugada del partido, Ceferino Córdoba se anticipó a los defensores y envió el balón al fondo de los piolines para decretar el triunfo de Gobierno Municipal por 2 goles a 1 frente a Independiente.
Con esta victoria el elenco de la Comuna suma su segundo triunfo al hilo y de manera provisional encabeza la tabla de posiciones del certamen, a la espera de lo que acontezca hoy en el complemento de esta fecha.