LUN
DIC
17
LUN
DIC
17

El Gobernador de Tarija garantiza recursos para electricidad






11 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 11/2018) Siguen las secuelas por la crisis energética en Bermejo, motivo que generó un encuentro entre representantes de diferentes instituciones, cívicos y vecinos en este municipio fronterizo.
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, se trasladó hasta ese municipio para reunirse con el alcalde el alcalde, Delfor Burgos Aguirre, como con representantes cívicos.
En este encuentro el gobernador garantizó inversiones para resolver esta situación.
“Hemos tenido una reunión ampliada con todas las instituciones públicas y organizaciones sociales, se ha pedido la presencia del gobernador y él ha ido, y se han hecho varios compromisos”, declaró el alcalde de Bermejo.
Como parte de estos acuerdos, el gobernador Oliva instruyó de manera “inmediata” realizar las inversiones correspondientes para que la oficina regional de Setar, pueda alquilar equipos que garanticen la provisión de electricidad a la población, mientras son realizadas las gestiones necesarias para agilizar la interconexión nacional.
Además, el alcalde Burgos indicó que determinaron aunar esfuerzos para acudir de manera conjunta ante representantes del Gobierno Nacional exigiendo el inicio del proyecto de interconexión.
“Se ha quedado con todas las instituciones, también el gobernador, para que podamos ir ante el Gobierno Nacional y así interconectarnos”, expresó.
El alcalde bermejeño agregó que conformaron una comisión a la cabeza del Comité Cívico de Bermejo y la Federación de Juntas Vecinales, que tiene la tarea de verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos. (eP).

ElAPUNTE
Desabastecimiento energético

Cívicos, vecinos y representantes de diferentes instituciones iniciaron hace un mes una serie de manifestaciones en protesta por los constantes cortes de luz en el municipio de Bermejo, acusando a la Gobernación y a Setar de una mala gestión.
Los reclamos también son por incumplir la provisión de energía, denunciando que los equipos generadores de reserva fueron trasladados a otros municipios, además de tener una administración “defectuosa” a pesar de tener un supernumerario de funcionarios.
Una de las primeras acciones de la Gobernación, fue el cambio del gerente regional de Bermejo, posesionando en el cargo al ingeniero Lorgio Vargas Carrasco.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Cámara de Industria y Comercio de Tarija cumplió este 15 de diciembre quince años de vida. El presidente de su directiva, Gerardo Aparicio Romero, destacó los logros obtenidos durante este tiempo en favor del desarrollo de este departamento.

RESTA

Para los diferentes sectores productivos, la época de fin de año viene a ser la más fuerte para captar ingresos económicos, pero este diciembre es diferente, llega con una fuerte recesión económica, además de un crecimiento agresivo del contrabando hormiga.