LUN
DIC
17
LUN
DIC
17

La Gobernación de Tarija defiende gestión de Emtagas






11 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 11/2018) El asesor general de la Gobernación tarijeña, José Luis Gandarillas Tejada, destacó en una rueda de prensa la gestión del Gobierno Departamental y la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), indicando que en los últimos tres años, ha logrado eliminar el déficit de la empresa y además logró un superávit que permitió ejecutar proyectos de ampliación de cobertura en el departamento.
Estas declaraciones las vertió Gandarillas como respuesta a las acusaciones del viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Humberto Salinas Gutiérrez, quien acusó que la Gobernación como Emtagas realizan una mala administración, generan inseguridad energética en el departamento, especialmente en el municipio de Bermejo.
“Emtagas es una empresa que se ha construido a puro pulmón con la plata de los tarijeños (…) Se ha logrado, con recursos de la Gobernación y propios producto del superávit, incrementando la cobertura de gas natural domiciliario”, respondió el funcionario.
Además, Gandarillas aclaró que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Alcaldía de Tarija, forman parte del Directorio de Emtagas; sin embargo, nunca realizaron ningún tipo de inversión para proyectos estratégicos de la empresa. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Cámara de Industria y Comercio de Tarija cumplió este 15 de diciembre quince años de vida. El presidente de su directiva, Gerardo Aparicio Romero, destacó los logros obtenidos durante este tiempo en favor del desarrollo de este departamento.

RESTA

Para los diferentes sectores productivos, la época de fin de año viene a ser la más fuerte para captar ingresos económicos, pero este diciembre es diferente, llega con una fuerte recesión económica, además de un crecimiento agresivo del contrabando hormiga.