SAB
AGO
18

El Papa pide claridad ante abusos sexuales en Iglesia chilena






11 agosto, 2018

LOS TIEMPOS

El papa Francisco recibió ayer en el Vaticano a dos miembros de la Conferencia Episcopal de Chile y les animó a que “se sigan aclarando todos los interrogantes” sobre los abusos por parte del clero en ese país.

El Pontífice recibió a autoridades religiosas para compartir información y opiniones “sobre los pasos que se están dando en Chile para afrontar los casos de abuso y prevenir que vuelvan a suceder”, indicó en comunicado la viceportavoz de la Santa Sede, Paloma García Ovejero.

“Un punto importante” de la conversación, indicó, ha sido “el sufrimiento de las víctimas y su necesidad de hallar consuelo y reparación”.

El Papa “sigue con interés cada avance” de la Conferencia Episcopal.

La Iglesia chilena está sumida en una profunda crisis por los casos de abusos sexuales cometidos por curas y sacerdotes, episodios que, en algunos casos, se remontan a varias décadas atrás.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.