MAR
OCT
16

Capturan a “moto chorro” con cuatro celulares en Tarija






11 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 11/2018) Un “moto chorro” de 17 años que le robó su teléfono celular a una persona en pleno centro de la ciudad, fue aprehendido ayer tras una persecución policial. Al realizarle la revisión o cacheo, los policías le encontraron otros tres celulares más que también serían robados.
El comandante departamental de la Policía, Freddy Gordy Soto, informó que este caso ocurrió el pasado jueves aproximadamente a las 19.00 horas en la calle Suipacha, casi esquina Alejandro del Carpio.
“En este caso se dio una persecución previa y en la investigación, se dio a entender que hubo otros robos en pasadas oportunidades”, refirió el comandante.
Con la persecución protagonizada por la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), los policías lograron capturar a uno de los autores de este robo.
“Se recuperaron las pertenencias que tenía en su posesión, unos tres teléfonos celulares, los mismos que no son propiedad de este sujeto, por este motivo, se sospecha que son de atracos anteriores”, indicó.
Gordy, lamentó que no estén registradas las denuncias correspondientes de personas que fueron víctimas de robo de un celular en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para iniciar el proceso correspondiente en contra de estas personas.
“Invitamos a las personas que fueron el pasado jueves víctimas del robo de su celular, para que se apersonen a la Felcc; primero a recoger su teléfono y posteriormente seguir el proceso en contra de los autores de este hecho”, acotó.
“Motochorro”, es el término utilizado por los policías para identificar a los atracadores que utilizan la motocicleta como un instrumento con el que cometen su delito, generalmente robos y atracos. (eP).