JUE
OCT
18

Rusia advierte a EE.UU. que no declare una “guerra económica”






10 agosto, 2018

EL COMERCIO

Rusia considerará como una “declaración de guerra económica” la adopción de una posible segunda tanda de sanciones de los Estados Unidos y reaccionará con todos los medios a su disposición, advirtió hoy el primer ministro ruso Dmitri Medvedev.

Estados Unidos anunció ayer nuevas sanciones económicas contra Rusia, a la que que considera responsable del envenenamiento de un exespía ruso en Reino Unido usando el agente nervioso Novichok, y mencionó la posibilidad de una segunda tanda de sanciones “draconianas” en el futuro.

“Si siguen cosas como la prohibición de tal o cual banco o de la utilización de tal o cual moneda, habrá que llamar las cosas por su nombre: es una declaración de guerra económica”, declaró Medvedev, citado por la agencia de prensa Interfax.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía emitió unas 550 notificaciones para ordenar letreros publicitarios en el centro de la ciudad. Ojalá que con esta acción reduzcan este tipo de anuncios que impiden el paso de los peatones, además de la contaminación visual.

RESTA

La responsable del programa de alimentación y nutrición del Sedes, Elva Gisbert, afirmó que en Tarija 3 de 10 niños se encuentran con sobrepeso u obesidad, es decir, el 30 por ciento de la niñez en el departamento, no practica una buena alimentación.