Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con 2 partidos que se jugarán esta tarde-noche en el Estadio Municipal “La Bombonera”, se inicia la disputa de la segunda fecha del Campeonato Clausura 2018 de la Primera B del fútbol tarijeño, en la que destaca el choque entre los “diablos rojos” y “ediles”, que buscarán quedarse con el liderato de las posiciones.
CON AROMA DE REVANCHA
En el primer compromiso a las 18.30 horas se enfrentarán los representativos de Pedro Antonio Flores y Magisterio Fútbol Club, que vienen de un empate y una derrota -respectivamente- en la primera fecha.
El onceno de Pedro Antonio Flores llega motivado tras el empate frente a Unión Tarija, que podría haber sido victoria, mientras que Magisterio de una derrota abultada de la que pretende rehabilitarse para no complicarse con el descenso.
Este encuentro tiene aroma de revancha toda vez que en el Campeonato Apertura Magisterio apabulló a su contrincante nada menos que por 5 goles a 0, con goles de Ariel Maman, Henry Ancasi (2), Wilbert Yucra y Luis Careaga, en lo que fue la peor derrota sufrida desde que milita en esta categoría.
POR EL LIDERATO
En el encuentro de fondo a las 20.30 horas en el duelo destacado de esta jornada, se enfrentarán los oncenos de Independiente y Gobierno Municipal, que buscarán adueñarse del primer puesto de la tabla de posiciones.
Ambos cuadros vienen de un arranque soñado en el torneo, los “diablos rojos” se impusieron a Nacional La Pampa (3-1), mientras que los “ediles” golearon a Magisterio (4-1), mostrándose muy superiores a sus contrincantes.
El antecedente más fresco entre ambos equipos es el enfrentamiento que tuvieron en el Apertura, donde el equipo de la “Comuna” se impuso por 1 a 0 a los rojos con gol de Alex Fernández, pese a terminar jugando con 8 jugadores y su rival con 10, ya que el partido tuvo nada menos que 4 expulsados.
Posibles alineaciones:
Independiente.- Cristian Fernández; Josué Viraca, Ariel Pecas, Fernando Arevilca y Carlos Rodríguez; Cristian Ordóñez, José Luis Díaz, Miguel Ángel Díaz y Sergio Antelo; Juan Carlos Guerrero y Carlos Orosco. DT Eduardo Pereira.
Gobierno Municipal.- Andrés Ruiz; Sergio Verasati, Auber Arce, David Sivila e Ismael Castro; Diego Calizaya, José Galeán, Sergio Arce y Brian Lucas Arce; Alex Fernández y Ceferino Córdoba. DT Carlos Vargas.