MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

Por mes más de 20 denuncias de abusos sexuales se registran en Tarija






10 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-10/2018) La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, atiende por mes más de 20 denuncias de abusos sexuales contra menores de edad que se producen en la ciudad de Tarija.
El director de la Defensoría, Ramiro Pérez Jurado, explicó que estos datos preocupan, por lo que están planificando acciones de prevención.
La Secretaría de la Mujer y la Familia está realizando acciones de prevención en todas las unidades educativas de la capital tarijeña, trabajando con los menores con la finalidad de que puedan denunciar este tipo de hechos.
“Al mes atendemos en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia más de 20 casos de vulneración a los derechos sexuales de los menores de edad que se producen en la ciudad de Tarija”, aseveró.
Dijo que la institución cuando tiene conocimiento de estos casos, hace un seguimiento y tratamiento del menor de edad, con el fin de que se haga justicia.
El Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de Violencia Sexual fue celebrado ayer, por lo que miembros de diferentes instituciones participaron de una marcha con carteles en mano, gritando que se haga justicia con estos casos.
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo Areco, indicó que la institución atendió en este semestre más de 100 casos de violencia sexual contra menores de edad en el departamento. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.