JUE
OCT
18

ONU designa a Michelle Bachelet como jefa de derechos humanos






10 agosto, 2018

EL COMERCIO

La asamblea general de la ONU confirmó hoy a Michelle Bachelet, la primera mujer en presidir Chile y torturada por la dictadura pinochetista, como la nueva alta comisionada de derechos humanos del organismo.

Bachelet, de 66 años, dos veces presidenta de Chile y enérgica defensora de los derechos de las mujeres, reemplazará desde el 1 de septiembre al príncipe jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, un vigoroso crítico de los abusos de los derechos humanos en varios países, incluido en Estados Unidos.

En nombre de América Latina y el Caribe, el embajador argentino ante la ONU, Martín García Moritán, se congratuló en la asamblea de la designación “de una mujer altamente competente para este desafiante rol” y destacó “su compromiso, experiencia y pasión”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía emitió unas 550 notificaciones para ordenar letreros publicitarios en el centro de la ciudad. Ojalá que con esta acción reduzcan este tipo de anuncios que impiden el paso de los peatones, además de la contaminación visual.

RESTA

La responsable del programa de alimentación y nutrición del Sedes, Elva Gisbert, afirmó que en Tarija 3 de 10 niños se encuentran con sobrepeso u obesidad, es decir, el 30 por ciento de la niñez en el departamento, no practica una buena alimentación.