LUN
AGO
20

Los estudiantes toman campus universitario de la UAJMS






10 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, agosto-10/2018) Estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) tomaron ayer al inicio de la tarde, el campus universitario de El Tejar exigiendo la anulación de las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL), porque este proceso no habría cumplido las normas electorales.
La toma generó también una fuerte congestión vehicular en la rotonda de Moto Méndez.
La miembro del Comité Electoral, Noelia Vera, indicó que tomaron el campus universitario porque las elecciones estudiantiles fueron realizadas de manera “fraudulenta”, sin respetar el estatuto autonómico de la UAJMS.
“Pedimos que se respete nuestra autonomía y la Asamblea General de Estudiantes donde se tomaron las decisiones para estas elecciones fraudulentas, quedamos que sea creado un nuevo comité electoral y se anulen todas las elecciones”, explicó la manifestante.
Indicó que el anterior comité electoral, permitió que sigan las elecciones de la FUL, pese al acuerdo previsto de la Asamblea General de Estudiantes de que el mismo sea anulado.
Aseguró que seguirá la toma del campus universitario hasta que sea anulada esta elección de la FUL “por completo”, para convocar a otro proceso democrático.
El rector de la UAJMS, Gonzalo Gandarillas Martínez, en contacto telefónico con elPeriódico indicó que tomará acciones como una denuncia ante el Ministerio Público contra los manifestantes, porque están impidiendo el normal transcurso de las clases. (eP).